viernes, 26 de octubre de 2012

célula animal y sus partes

la célula animal
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.

partes:
Membrana Celular: Es el limite externo de la célula formada por fosfolipido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.
Mitocondria: diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible célula.
Lisosoma: Saco delimitado por una membrana que se encuentra en las células con núcleo (eucarióticas) y contiene enzimas digestivas que degradan moléculas complejas.
Aparato de Golgi:parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales
Citoplasma: El citoplasma comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo. Engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos, como se describirá más adelante.
Nucleoplasma: El núcleo de las células eucarióticas es una estructura discreta que contiene los cromosomas, recipientes de la dotación genética de la célula. Está separado del resto de la célula por una membrana nuclear de doble capa y contiene un material llamado Nucleoplasma.
Nucleolo: Estructura situada dentro del núcleo celular que interviene en la formación de los ribosomas (orgánulos celulares encargados de la síntesis de proteínas). 
Centriolos: Cada una de las dos estructuras de forma cilíndrica que se encuentran en el centro de un orgánulo de las células eucarióticas denominado centrosoma. Al par de centriolos se conoce con el nombre de diplosoma; éstos se disponen perpendicularmente entre sí.
Ribosoma: Corpúsculo celular que utiliza las instrucciones genéticas contenidas en el ácido ribonucleico (ARN) para enlazar secuencias específicas de aminoácidos y formar así proteínas. Los ribosomas se encuentran en todas las células y también dentro de dos estructuras celulares llamadas mitocondrias y cloroplastos.
Reticulos Endoplasmaticos (RE): También retículo endoplásmico, extensa red de tubos que fabrican y transportan materiales dentro de las células con núcleo (células eucarióticas).
RE Rugoso: La superficie externa del RE rugoso está cubierta de diminutas estructuras llamadas ribosomas, donde se produce la síntesis de proteínas.
RE Liso: El RE liso desempeña varias funciones. Interviene en la síntesis de casi todos los lípidos que forman la membrana celular y las otras membranas que rodean las demás estructuras celulares, como las mitocondrias.
 Membrana Plasmática: La membrana plasmática de las células eucarióticas es una estructura dinámica formada por 2 capas de fosfolípidos en las que se embeben moléculas de colesterol y proteínas.


31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No digas mamadas!
      Todavia que estas de pinche barra te pones al pedo! que pendejo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. si el no le funciono es el problema de el

      Eliminar
    4. Es verdad,no está el espentoroma que es lo más importante

      Eliminar
    5. Es verdad,no está el espentoroma que es lo más importante

      Eliminar
    6. pinche chinga tu madre me saque un4 x tu culpa




      Eliminar
    7. no me fayaste faltan partes ahora no sew que hacer

      Eliminar
    8. Ami me sirvió porque aprendi mucho en biológica célula animal y sus partes

      Eliminar
    9. Ami me sirvió porque aprendi mucho en biológica célula animal y sus partes

      Eliminar
    10. Ami me sirvió porque aprendi mucho en biológica célula animal y sus partes

      Eliminar
    11. Ami me sirvió porque aprendi mucho en biológica célula animal y sus partes

      Eliminar
  2. muy bueno gracias por tu publicacion

    ResponderEliminar
  3. Super Gracias Pero es muy larga de copiar jajaja :)

    ResponderEliminar
  4. me sirvio mucho
    thanks nadamas pon mas imagenes de cada celula

    ResponderEliminar
  5. oye siiii le faltan y no me sirven :(

    ResponderEliminar